Viajando Con Mascotas

Viajando con Mascotas

    Se considera animales domésticos o mascotas solo a perros y gatos.

    Toda mascota debe viajar dentro de una jaula o contenedor adecuado a su tamaño, que sea a prueba escape y derrames, que sea resistente, y que pueda ser manejado sin riesgo por el personal de la aerolínea.

    A la hora de viajar la mascota será aceptada únicamente cuando la persona que la transporta, presente todos los documentos requeridos como comprobante de vacunas y certificado de buena salud tanto de la ciudad de origen como de destino.

    Ninguna mascota será aceptada para viajar en la cabina de pasajeros a menos que sea un perro lazarillo o de soporte emocional que para el caso debe presentar un certificado que garantice sus funciones terapéuticas o de trabajo, adicional debe portar su arnés o correa. Igualmente, dicha mascota debe ser de un tamaño aceptable para que pueda ser transportada en su contendor dentro de la cabina, delante de sus pies o debajo de su asiento. Recordemos que no debemos molestar a los pasajeros a nuestro alrededor con nuestra mascota, muy importante la misma debe estar aseada y sin malos olores.

Costo para transportar Animales dentro del Avión

    Se cobrará por el transporte de animales a razón de $5.00 para animal pequeño y $10.00 para animal grande. Siempre y cuando el mismo este dentro del peso de equipaje permitido al pasajero. La diferencia la pagara como sobrepeso.

    Según circular del Ministerio de salud No. 003-DGZ-DCZ del 06/03/2014 cada Mascota (perro, gato) que sea trasladada vía Aérea en vuelos comerciales y privados, deben contar con la vacuna Anti-rábica.

    Sus propietarios tienen que presentar comprobante (tarjeta o certificado en copia) firmado por un médico veterinario, que conste que la mascota ha sido inmunizada.   Este documento debe ser presentado ante el funcionario de salud en el aeropuerto, de lo contrario no podrá ser embarcada.

    Solo se permitirá una mascota por pasajero. Los menores viajando solos no tienen permitido viajar con mascotas.

 
+50 +70