Isla Colón, Bocas del Toro

    Isla Colón

    La colorida y caribeña Isla Colón es el centro turístico de Bocas del Toro. Todos los que deseen ir al Archipiélago de Bocas del Toro deben volar a este destino. Fue formado hace miles de años a partir de fósiles de arrecifes coralinos, muchos de los cuales están expuestos en la parte central de la isla. Dadas estas condiciones, la Isla Colón se erige en medio del Mar Caribe, rodeada de aguas cristalinas y arena rosada producto de la pigmentación de los arrecifes.

    En 250 kilómetros cuadrados (97 millas cuadradas) se encuentran nueve islas y los Cayos Zapatilla. Además de 50 cayos y 200 isletas. Comúnmente toda la zona es llamada Bocas del Toro por eso debe estar consciente al escoger dónde hospedarse. Como podrás imaginar, Cristobal Colón llegó a esta zona por eso una isla se llama ‘Cristobal’ y otra ‘Colón’.

    Playas

    La playa más cerca a Bocas Town es conocida como “la Playita de Peter Kent” en Isla Carenero. A pesar que el pueblo está sobre en el mar, no es posible bañarse en el centro. La mayoría de los visitantes optan por ir a la famosa Playa de las Estrellas que requiere tomar un bus desde el parque o ir en lancha. Cómo sugiere su nombre, esta playa tiene muchísimas estrellas de mar que deben ser cuidadas. Un tour en lancha probablemente es la mejor opción para conocer las hermosas playas del archipiélago, especialmente las que quedan más lejos como Cayo Zapatillas. Red Frog Beach tiene dos playas conectadas por un sendero. Como es parque nacional cobran la entrada a aquellos que no se estén hospedando. Isla Bastimento también tiene playas menos visitadas como Wizard, Polo y Salt Creek.

    Surf

    Bocas del Toro es uno de los mejores lugares para surfear del mundo. Tanto así que pro-surfers como Kelly Slater y Sunny Garcia visitan frecuentemente. Si practicas este deporte debes poner este destino en tu lista. La temporada principal es de diciembre a abril cuando puedes encontrar olas del alto de uno y hasta el doble. Una segunda temporada se da en julio y agosto con olas más pequeñas, pero condiciones climáticas más favorables. Puedes encontrar breaks coralinos, de punta y de playa. En Isla Colón se puede surfear en Paunch en un break coralino y en Bluff en arena. Isla Carenero tiene dos puntas donde puedes surfear, Carenero para los avanzados y Black Rock Point para los principiantes. Mientras que Isla Bastimentos ofrece dos breaks de playa que son Wizard Beach y Red Frog Beach. Si no sabes surfear puedes tomar clases ya que hay muchas escuelas de surf.

    Naturaleza

    El Archipiélago de Bocas del Toro es un paraíso natural. Muchos que lo visitan optan por quedarse en locaciones más remotas para alejarse de la vida nocturna y el ajetreo de Bocas Town. Smithsonian tiene un centro de investigación en Isla Colón que esta abierto al público. Cuenta cómo hace 20 millones de años las islas se separaron de la tierra firme cuando subió el nivel del mar. Su investigación se enfoca manglares, pastos marinos y arrecifes de coral. Aparte miden el impacto de la actividad humana sobre especies como delfines nariz de botella que se pueden observar en Bahía de los Delfines.

    Vida Nocturna

    Se dice que una de las tres mentiras de Bocas del Toro es “no voy a tomar esta noche”. La mayoría de las personas que visitan las islas disfrutan de la vida nocturna que se concentra en Bocas Town e Isla Carenero. Filthy Friday es una fiesta épica que se hace cada viernes dónde se visitan tres islas. El itinerario comienza en Barco Hundido en Isla Colon, luego pasas a The Blue Coconut en Isla Solarte y finalizas en Aqua Lounge en Isla Carenero. En Barco Hundido también encontrarás la cervecería artesanal de la isla que se llama Bocas Brewery. Asegúrate de probar su cerveza de trigo con maracuyá o mejor aún, pide un sampler. Otros lugares populares de fiesta son Selina, Summer Beach Bar, Toro Loco Sports Bar, Iguana, The Bookstore Bar y Tequila Republic.

 
+50 +70