Mulatupo

Mulatupo

    El aeropuerto de Mulatupo se encuentra en una isla que queda a unos 1.6 kilómetros (1 milla) al este del pueblo. Aterrizar es una experiencia hermosa ya que la pista prácticamente compone el largo de la isla con agua a ambos extremos. Para ir al pueblo de Mulatupo Sasardí debes tomar una lancha para cruzar a otra isla. Hay lanchas esperando cada vez que aterrizan los aviones de Air Panama.

    Realmente no es un destino turístico a pesar que algunos turistas van para apreciar el modo de vida de los indígenas Guna. Esta frecuencia en Guna Yala es utilizada mayormente por locales y funcionarios del gobierno. Las calles del poblado no tienen nombre, pero es fácil de recorrer. No hay cajeros ni bancos, así que se debe llevar efectivo. Un par de tiendas venden cosas y alimentos básicos, además se puede comer en un restaurante sin nombre que require notificación previa.

    Las casas están hechas de caña blanca con techos de paja unidas por pasillos estrechos. No hay hospedaje formal, en todo caso se debe preguntar si alguna familia esta dispuesta a hospedar a turistas. La isla de Mulatupo está cerca de la tierra firme, unida por un puente con techo. Al otro lado del puente se encuentra la escuela.

 
+50 +70