Changuinola

Descubre las maravillas de la capital de la provincia de Bocas del Toro.
Disfruta el paisaje de las miles de plantas de banano sembradas en filas interminables que hacen que la vista sea perfecta y extraordinaria. 

Este es el principal eje económico de Changuinola, la capital de la provincia de Bocas del Toro y sin duda la ciudad más grande en toda la provincia.

Changuinola es la primera parada para aquellos que cruzan de Costa Rica por la frontera de Sixaola. 

Muchos turistas hacen viajes combinados entre ambos países pasando de Bocas del Toro a Puerto Viejo y Limón en Costa Rica.

Transporte

Anteriormente se hacían viajes en lancha al popular destino turístico de Isla Colón, pero ahora debes viajar en bus a Almirante para cruzar. Hoy en día Air Panama ofrece vuelos a Changuinola e Isla Colón, así que es mejor reservar directo si ese es tu destino final.

Changuinola es considerado más como un centro de negocios y comercios que un sitio turístico.

Experiencias o sitios turísticos
Visita la reserva natural más grande de Centroamérica: 

Parque Internacional de la amistad (PILA)

Este parque es tan extraordinario y fantástico que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Esta área protegida es compartida entre Panamá y Costa Rica en la cordillera de Talamanca.

El 20% de las especies de la región viven en ella y es parte del Corredor Biológico Mesoamericano.

Entre las 401,000 hectáreas (990,892 acres) rondan mamíferos como el Jaguar, el Puma, más de 500 especies de aves y tres comunidades indígenas Naso, Bribri y Ngöbe-Buglé.

Belleza pura y natural en todo su esplendor.
Eso es El Parque Internacional de la Amistad

Humedal San San Pond Sak

El paraíso mágico que descresta por su fantástica belleza natural.

Manglares, lagunas, canales y playas con diferentes especies exóticas de tortugas, “vacas marinas”, aves como halcones, pato real, osos perezosos, entre otras muchas especies… pintan este bellísimo cuadro real de la naturaleza que tatúa un recuerdo inolvidable en la mente y corazón de miles de turistas.

Descubre a los monarcas de Panamá y vive su cultura.

La única monarquía.

Antes de los conquistadores españoles, los Naso, también conocidos como Teribe, eran una tribu de indígenas guerreros. Hoy en día solo quedan unos 5,000 dispersos entre 11 comunidades en el Río Teribe dentro del Parque Internacional La Amistad. 

Son la única monarquía en Panamá. El rey Naso vive en Sieyik. Soposo Rainforest Adventures ofrece acomodaciones rústicas en el pueblo de Bajo Sodi, además de experiencias culturales con los Naso incluyendo danzas típicas, clases de cocina, pesca tradicional, elaboración de artesanías o agricultura de subsistencia. Una experiencia única.

El Tour del Banano

La experiencia de agroturismo que no te puedes perder.

Conoce y enamórate del proceso de la siembra, cosecha y comercialización del banano explicado por mujeres indígenas Ngöbe-Buglé.

Una experiencia agroturística única liderada por la cooperativa Coobana R.L en la comunidad de Puente Blanco.

Si vas a Changuinola y no haces el Tour del Banano, realmente nunca fuiste a Changuinola.