Viajando con mascotas

Tu perrihijo (a) o Gatihijo (a) merecen una experiencia de vuelo segura y tranquila.


Para asegurar el bienestar y la mejor experiencia de tu mascota y de los pasajeros durante el vuelo, por favor ten en cuenta las siguientes condiciones y regulaciones políticas para el viaje de mascotas a nivel nacional como internacional.  

Sólo se consideran mascotas perros y gatos.

  • Jaula o contenedores para mascotas
    Toda mascota debe viajar dentro de una jaula o contenedor adecuado a su tamaño, que sea a prueba de escape y derrames, que sea resistente, y que pueda ser manejado sin riesgo por el personal de la aerolínea.

  • Documentos y/o certificados de vacunación
    Todo pasajero con mascota, debe presentar los documentos requeridos como comprobante de vacunas y certificado de buena salud tanto de la ciudad de origen como de destino.

  • Arnés, bozal o correas
    Toda mascota debe llevar su correspondiente correa y/o bozal para la seguridad de todos los viajeros así como para garantizar la seguridad del personal de la aerolínea.

  • Circular del Ministerio de Salud para mascotas
    Según esta circular del Ministerio de salud No. 003-DGZ-DCZ del 06/03/2014 cada mascota (perro, gato) que sea trasladada vía Aérea en vuelos comerciales y privados, deben contar con la vacuna Anti-rábica. Debes presentar comprobante (tarjeta o certificado en copia) firmado por un médico veterinario, que conste que la mascota ha sido inmunizada.

🚨 IMPORTANTE: Este documento debe ser presentado ante el funcionario de salud en el aeropuerto, de lo contrario no podrá ser embarcada

  • Mascotas por pasajero
    Solo se permitirá una mascota por pasajero. Los niños o niñas menores viajando solos, no tienen permitido viajar con mascotas.

  • EXCEPCIONES:
    Ninguna mascota será aceptada para viajar en la cabina de pasajeros a menos que sea un perro lazarillo o de soporte emocional que para el caso debe presentar un certificado que garantice sus funciones terapéuticas o de trabajo.


Costos de vuelos por mascota

Pequeñas: $5.00 cada una
Grandes: $10.00 cada una

La mascota debe estar dentro del peso de equipaje permitido al pasajero. La diferencia se pagará como sobrepeso.