Menores viajando solos

Acompañamiento seguro para menores que viajan solos

Cuidamos a los niños como si fueran nuestros hijos.
En AirPanama queremos que cada pasajero y sus familias estén siempre seguros y tranquilos antes, durante y después del vuelo.
Por eso es importante que conozcas esta información si un menor de edad de tu familia va a viajar sin compañía de adultos.

 Edades y costos
Este servicio aplica para menores entre 5 y 12 años de edad y tiene un cargo adicional de $15.00 por trayecto en vuelos nacionales.

Proceso para el viaje seguro del menor
El menor al viajar será entregado por el personal de la aerolínea a la auxiliar de vuelo o al Capitán de la aeronave. Estos a su vez deberán entregar al menor en la estación de destino a un representante de la aerolínea con la hoja de descargo que contiene toda la información de contacto.

 Documento importante
El menor deberá contar con algún documento que lo pueda identificar como su cédula juvenil o su carnet de beneficiario del Seguro Social.

 Pago del servicio
Si en tu caso aplica este servicio, lo podrás pagar por página web al momento de la compra del boleto o en counter el mismo día del vuelo en su chequeo. Air Panama no acepta menores para conexiones con otras aerolíneas, solo de punto a punto.

 Equipaje del menor
El equipaje a registrar por el menor deberá ser revisado ante un supervisor de la aerolínea, ya que este equipaje será retirado por un colaborador de la aerolínea en su destino final, para pasar por migración y aduana. Por lo tanto, el menor no deberá llevar equipaje con sobrepeso y su equipaje de mano debe ser uno que él pueda custodiar.


Nota importante: El menor no puede llevar mascotas.

boy sitting on plane seat while viewing window