Términos y Condiciones de Web Check-in

  1. El tiempo de registro Web Check-In previo al vuelo será 24 horas y hasta 3 horas antes del vuelo.

  2. Para realizar el Web Check-In debe ingresar su código de reserva y apellido(s) exactamente como figura en su reservación.

  3. La información ingresada en nuestra plataforma de Check-In es responsabilidad exclusiva del usuario.

  4. Presentarse en el aeropuerto de partida con una hora (1) de antelación a la salida de su vuelo.

  5. Portar el documento de identificación vigente exigido por las autoridades gubernamentales: cédula si es panameño o extranjero residente / pasaporte si es extranjero.

  6. Llevar impreso o presentar en formato digital desde su celular en el aeropuerto de origen, el pase de abordar expedido del Web Check-In.

  7. Si el pasajero se registró en Web Check-In, pero no imprime o presenta en formato digital desde su celular el pase de abordar, deberá pasar el procedimiento de registro regular de su vuelo en el mostrador.

  8. Verifique previamente el peso máximo permitido, de acuerdo con la franquicia de equipaje que tiene derecho la tarifa adquirida en su boleto. Puede consultar nuestra página web o contactar al Depto. de Reservaciones al (507) 316-9000.

  9. De viajar solo con equipaje de mano, podrá pasar directamente a la sala de abordaje mínimo una hora antes del vuelo, con el documento de identidad vigente y el pase de abordar.

  10. Si lleva equipaje para facturar, debe reportarlo en el mostrador asignado exclusivamente para ¨Pasajeros Web Check-In ", mínimo una hora antes del vuelo.

  11. En caso de que el pasajero no cumpla con la obligación de presentarse con la anticipación establecida en el presente Contrato, perderá su derecho a ser embarcado y sus reservaciones serán canceladas.

  12. Si viaja en un grupo, cada integrante debe realizar el Web Check-In por separado; es decir, individualmente.

  13. Al seleccionar asientos en Salida de Emergencia, debe cumplir con requisitos específicos. Si no cumple con estos requisitos, será reasignado a un nuevo asiento sin posibilidad de solicitar un reembolso por el pago.

  14. AIR PANAMA se reserva el derecho de reasignar el asiento, por razones de peso, balance y/o por cambios operacionales.

  15. El Web Check-In no está permitido para:

    • Pasajeros que requieran asistencia especial (silla de rueda, oxígeno, embarazadas).

    • Pasajeros recomendados.

    • Pasajeros con novedades médicas o que porten equipos médicos en general.

    • Menores de 12 años que viajan solos.

    • Pasajeros que viajan con infantes.

    • Pasajeros en lista de espera.

    • Boletos con descuentos y/o cortesías.

    • Pasajeros que transporten armas de fuego.

    • Reservas que incluyan servicios especiales como:

    • Menores sin acompañante.

    • Mascota en cabina.

    • Transporte de deportados y sin acompañante.

  16. Estas políticas están sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que se debe consultar con la Aerolínea los requerimientos de antelación de tiempo con el que debe presentarse el pasajero en el aeropuerto.

  17. AIR PANAMA se reserva el derecho de rechazar el transporte de todo pasajero que no cumpla las leyes o los reglamentos en vigor; que representen un riesgo para la seguridad del vuelo y cuyos documentos no estén en regla.

  18. Pasajeros que hayan adquirido el boleto mediante acciones o transacciones con indicios de ser fraudulentas, pueden sufrir la cancelación del vuelo y ser procesados bajo las leyes penales aplicables.

  19. Aunque el pasajero no esté presente, las autoridades pueden abrir e inspeccionar sus maletas; esto puede ocurrir incluso si el equipaje está plastificado. La Aerolínea no será responsable si el plástico es cortado o retirado para esta revisión.