Isla Contadora

Archipiélago de Las Perlas  - Bahía de Panamá

    De todas las islas del archipiélago de Las Perlas, la isla Contadora es la más famosa. Originalmente estuvo habitada por las tribus Cuevas y Coclé hasta que llegaron los españoles en 1513. Dos años después todos ellos fueron eliminados incluido su líder Terarequi.

    Vasco Núñez de Balboa, el mismo personaje que “descubrió” el Océano Pacífico o Mar del Sur, las nombró como “Islas de las Perlas” por la gran cantidad de perlas encontradas. Eligieron un lugar para contarlos y este lugar se llamó 'Isla Contadora'. Los españoles importaron esclavos africanos para ayudarlos a recolectar las perlas. Uno de ellos encontró la perla más famosa del mundo llamada 'La Peregrina' que fue llevada a España. Felipe II de España se lo regaló a la reina María I de Inglaterra como regalo de compromiso. Cuando ella murió, fue devuelta a España durante 250 años hasta que Napoleón la llevó a Francia después de conquistar España. Luego Napoleón III lo vendió por problemas económicos y finalmente lo compró el famoso actor Richard Burton, quien se lo regaló a su aún más famosa esposa Elizabeth Taylor.

    Las islas se convirtieron en refugio de piratas y muy poca gente venía a visitarlas. Hoy en día Isla Contadora ofrece varias opciones de alojamiento como Perla Real Inn, Hotel Gerald, Casa Sol Bed and Breakfast y Mar y Oro. La isla Contadora es también un destino de vacaciones para ricos y famosos que han construido sus mansiones. Algunos de ellos están disponibles para alquiler.

    El clima es muy seco incluso durante la temporada de lluvias. La isla es muy pequeña por lo que es fácil moverse. Hay un par de restaurantes, pero no hay discotecas ni bares. Recomendamos traer efectivo ya que no hay bancos ni cajeros automáticos en la isla.


    Avistamiento de ballenas

    Si tienes suerte podrás avistar ballenas jorobadas desde la isla, aunque te recomendamos realizar un recorrido en barco para apreciarlas más de cerca. Las cálidas aguas del Océano Pacífico se convierten en hogar de aproximadamente 2.000 a 2.500 ballenas que migran desde el invierno en el hemisferio sur. La temporada para el avistamiento de ballenas es de junio a octubre. Vienen a reproducirse y dar a luz. Como están con sus crías, recomendamos practicar una vigilancia responsable manteniendo una distancia de al menos 100 a 250 metros. Este animal es uno de los mamíferos más grandes de la Tierra, alcanzando hasta 50 toneladas de peso y 50 pies de largo.


    Buceo y Snorkel

    Coral Dreams es un centro de buceo ubicado en la isla y está certificado por PADI. Ofrecen certificaciones para buceadores y ofrecen viajes de buceo. El agua está templada casi todo el año excepto durante los meses de febrero y marzo cuando es necesario llevar traje de neopreno. Los sitios de buceo están relativamente cerca de la isla. Existe una gran variedad de vida marina ya que el origen volcánico de la isla produce muchos nutrientes.

    Playas

    La isla Contadora tiene 11 hermosas playas pero probablemente la más bonita sea Playa Cacique que se encuentra al otro lado de la isla. Playa Galeón se encuentra justo al lado del aeropuerto y Playa Larga está justo al lado. Playa de las Suecas es la única playa nudista de Panamá. Todas las playas son de arena blanca y agua turquesa con tonos azules. Si prefieres tener tu propia playa puedes alquilar un barco y recorrer las islas más cercanas como Mogo Mogo, Pacheca y Chapera.

    Pesca

    La pesca se puede realizar de forma artesanal en una panga local o se puede alquilar un yate dependiendo de su presupuesto. Estas aguas son ricas en nutrientes convirtiendo al archipiélago en uno de los mejores lugares para pescar en Panamá. Los mejores meses para pescar son entre abril y noviembre cuando el agua está más cálida trayendo especies como el atún, dorado, pez vela y pez espada entre muchos otros.


Reserva un charter

¡Te llevamos por todo Panamá!

Cotiza