San José, Costa Rica

Museos

El Museo Nacional cuenta la historia general de Costa Rica incluyendo cómo abolieron su milicia en 1949. Incluso este museo se encuentra en lo que solía ser el Cuartel BellaVista. Lo que se gastaba el país en el ejercito ahora va a seguridad, educación y cultura. También tiene piezas más antiguas como artefactos precolombinos incluyendo cerámica, esculturas, esferas de piedra y joyería de oro y jade. A diez minutos queda el Museo del Oro Precolombino que tiene 1,600 artefactos de oro que datan desde 500 AC. Junto al mismo se encuentra el Museo Numismático con objetos desde 1,236 incluyendo un ‘Medio Escudo’ que fue la primera moneda acuñada en Costa Rica en 1825.

Mercados

Mercado Central es un laberinto con más de 200 vendedores que ofrecen desde frutas hasta souvenirs y juguetes. Este mercado ocupa una cuadra completa en la zona de Paso de la Vaca en Avenida 1 y Avenida Central con Calle 6. Fue fundado en 1882 y ha sido remodelado varias veces. A diario es visitado por unas 20,000 personas. Es uno de los mejores lugares para degustar comida típica costarricense como ‘casados’, ‘gallo pinto’ y la bebida ‘agua dulce’ en restaurantes que coloquialmente son conocidos como ‘soda’. El Mercado Nacional de Artesanos es un gran lugar para comprar souvenirs. Se mudó a una ubicación más grande en la Avenida 6 entre las calles 5 y 7. Puedes obtener camisetas, café y artículos hechos a mano.

Cafe Britt Tour

La marca de Café Britt esta por todo Costa Rica, desde que llegas al aeropuerto encontrarás sus tiendas que son tan completas que casi que es obligatorio comprar algo. Puedes aprender como se hace el café en un tour de hora y media que realizan en Heredia. Café Britt fue fundado en 1985 y empezaron los tours de café en 1991. Practican la agricultura sostenible y tienen productos ‘orgánicos’ y de ‘comercio justo’. La experiencia del tour es divertida ya que los guías son chistosos. Vas a empezar en el vivero para ver como crecen las plantas para luego pasar al beneficio donde verás cómo se tuesta el café. Por último, aprenderás como catar café como un experto.

Volcanes Irazú y Poas

Costa Rica es famoso por sus volcanes que son producto de su ubicación geográfica entre dos placas tectónicas, Cocos y Caribe. Este pequeño país tiene más de 100 volcanes, pero solo cinco se mantienen activos. Irazú es el volcán más cercano, a sólo una hora de distancia de San José. Es el más grande de todo el país con 11,260 pies de altura y 500 kilómetros cuadrado de base. Se puede manejar o subir haciendo senderismo. Hay dos cráteres, uno de ellos tiene un lago verde de 300 metros. Es recomendable llevar ropa abrigada ya que hace frío en la cima. En un día despejado se puede ver los Océanos Pacífico y Atlántico. El volcán Poás queda a dos horas de San José y es el más visitado en todo Costa Rica. Es muy fácil accesarlo. Su popularidad se debe a su cráter que tiene un diámetro de casi una milla, haciéndolo uno de los más grandes del mundo. Para visitarlo se debe hacer reservas ya que el acceso es limitado después de que entró en erupción en el 2017 y fue cerrado preventivamente por 17 meses. Un lago llamado Botos, que es un cráter inactivo, queda cerca del cráter activo. Se recomienda ir temprano, cuando abre el parque para tener mejor visibilidad.

Jardines Cascada de la Paz

Los Jardines Cascada de La Paz quedan en la provincia de Alajuela, a una hora de San José. Este lugar es un oasis natural con cinco cascadas que caen desde la montaña en sucesión. Los jardines tienen 3.5 kilómetros (2.1 millas) de senderos que se recorren en 2 horas aproximadamente. Puedes visitar el aviario, mariposario, serpentario, jardín de colibríes, exhibición de gatos de la jungla, exhibición de ranas y el lago de truchas. Tienen un pequeño hotel boutique llamado Peace Lodge que ha ganado muchos premios de sostenibilidad.

Contrata un charter

¡Te llevamos a todo Panamá!

Cotiza tu trip

...