Pedasí

Los Santos

Hermosas playas Para la pesca recreativa

Este pintoresco y hermoso pueblito de Pedasí posee por naturaleza lugares extraordinarios que todo turista anhela encontrar en un solo sitio. Además de tener unas estupendas playas, ideales para la pesca recreativa, también posee arrecifes coralinos y una isla con la mayor vida marina de todo el litoral pacifico panameño. Un pueblo que vive su folklore y que aún posee las costumbres de sus antepasados.

¿Qué hacer en Pedasí?

  • Conozca sus playas y sus arrecifes coralinos.
  • Disfrute de uno de los mejores lugares para hacer surf en Panamá a lo largo de la costa pacífica.
  • Visite Isla Iguana y conozca un increíble refugio de vida silvestre.
  • Espere en la noche la llegada de las tortugas que salen a desovar.

Pedasí no es sólo un refugio para los famosos que van a escaparse de sus vidas ajetreadas, también es un refugio de vida silvestre. Isla Iguana está ubicada a 7 kilómetros de la costa de Pedasí. La isla tiene dos playas preciosas de arena blanca que lo hiciera creer que está en el Caribe, no en el Pacífico.

En 1980 se creó el Refugio de Vida Silvestre de Isla Iguana para preservar este destino ecológico y turístico. 58 hectáreas componen este hábitat que es hogar de una gran cantidad de animales, incluyendo las Tijeretas Marinas e iguanas que parecen dueñas de la isla.

Isla Iguana es un excelente sitio para hacer buceo en Panamá. Un arrecife de coral de 16 hectáreas rodea la isla con 11 especies de corales de unos 4,800 años y aproximadamente 542 especies de peces. Es posible hacer buceo con tanque o esnórquel en el área. Le puede pedir a su botero que lo lleve a Los Hongos un sitio más virgen.

Para llegar a Isla Iguana debe tomar un bote de los pescadores de la Playa Arenal. Es posible hacer viajes que incluyan avistamiento de ballenas (temporada de junio a octubre) o de pesca.

Air Panama vuela a Pedasí 3 veces por semana, los domingos, miércoles y viernes.